Empresa

HISTORIA


SOLANA S.R.L. fue fundada hace treinta años en la ciudad de Mar Del Plata, por el matrimonio Miceli González como una Empresa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas.

En el año 2006, se abre la primera sucursal en Comodoro Rivadavia, en una propiedad alquilada y al cabo de dos años se construyó la Sede propia. En ese año, además, se amplió la fábrica y con ella la capacidad de producción y almacenaje.

Más tarde, en el año 2008, se obtuvo el certificado de calidad ISO9001, acorde a la política de superación que SOLANA S.R.L. manifiesta.

Desde los años fundacionales hasta ahora, nuestra Empresa ha incrementado su Capacidad Técnica. En la actualidad tenemos un equipo de profesionales capacitados y una flota vehicular y de maquinarias, que nos permite sobresalir en un mercado altamente competitivo como este.

SOLANA S.R.L. continuará creciendo, acrecentando su prestigio y generando tradición, como una de las Empresas más reconocidas en el gremio metalúrgico y convertida ya en líder en los Servicios de Obra llave en mano en Mar del Plata, la zona y el resto del país.

empresa02empresa01

VISIÓN


En un mundo en el que la tecnología está cada vez más presente en todas las facetas de nuestra vida diaria, nosotros seremos un proveedor de servicios líder en las Área de la Construcción y de la Metalúrgica, aspirando a convertirnos en la Empresa más admirada de nuestra industria, reconocidos por la calidad de nuestros productos, por la responsabilidad social y por los valores éticos y morales que nos guían.

 

MISIÓN


  • Producir bienes y productos innovadores de alta calidad, acompañados de un servicio diferencial que generen riqueza y valor en la comunidad donde actuamos.
  • Dignificar el trabajo y la gente que integra el grupo humano relacionado a nuestra Empresa.
  • Optimizar el rendimiento económico de nuestra inversión, liderando el mercado en el que competimos.
  • Superar las expectativas de nuestros clientes.
  • Construir relaciones mutuamente beneficiosas y perdurables con nuestros proveedores y clientes, fomentando la agilidad y creatividad en la toma de decisiones, manteniendo una actitud proactiva.
 

ORGANIZACIÓN

FÁBRICA


Planta productiva de 1800m2, ubicada en el Parque Industrial General Savio (Mar del Plata). Recientemente ampliada para favorecer una mayor producción y comodidad del personal. Este nuevo edificio (contiguo a la fábrica) tiene las oficinas administrativas, en donde funcionan los Departamentos de: Compras – Diseño y Técnica – Control de Calidad – Gerencia (con sala de reuniones) y un Área de Servicios para el personal (cocina, comedor, vestuarios y baños).

OFICINAS


Nuestras Sedes en la ciudad de Mar del Plata y Comodoro Rivadavia, fueron diseñadas y construidas con las técnicas constructivas que nos caracterizan: materiales nobles, de rápido montaje, terminaciones y vistas modernas y el mejor diseño, optimizando la relación tiempo de construcción – calidad.

fabrica

FLOTA


Tenemos una importante flota de vehículos y maquinarias, que facilitan nuestra constante movilidad hacia otras ciudades, para ejecutar obras de distinta envergadura. Gracias a nuestros camiones podemos trasladar los materiales a las obras, asegurando rapidez en la entrega y sin riesgos de pérdida o deterioro. Su renovación anual, nos asegura contar siempre con equipos de última tecnología, óptima calidad y funcionamiento. La componen también, equipos para traslado de personal y materiales, máquinas para movimientos de suelos y equipos para el Área de Montajes Metalúrgicos.

Nuestro plantel de técnicos capacitados: arquitectos, ingenieros, contadores, personal técnico y administrativo, trabajan diariamente en las obras y oficinas de la Empresa, optimizando así tiempos y costos. Ellos cuentan con la tecnología necesaria para realizar el seguimiento y actualización diario de cada Obra: Notebooks, Internet móvil en Obras, programas de Control de Obras y Precios.

VALORES


Nuestra gente es el mayor capital, por eso acompañamos siempre el desarrollo de nuestros empleados y les proveemos oportunidades de carrera y reconocimiento, dentro de un excelente ambiente de trabajo.
Respeto y ética, integridad y compromiso de nuestros empleados para con los clientes y la comunidad, considerando sus necesidades y opiniones. Aplicar los más altos estándares éticos en nuestros procesos y productos.
Servicio al cliente. Enfocarnos en la satisfacción de las necesidades de los clientes internos y externos, brindando soluciones efectivas en tiempo y forma. Agilizar procesos con tomas de decisiones oportunas.
Liderazgo. Impulsar la proactividad de nuestros empleados, brindando los recursos necesarios para lograr el mayor potencial humano y profesional, para así alcanzar el liderazgo con nuestros productos.
Balance entre vida personal y laboral. Promover el equilibrio y la flexibilidad entre el ámbito personal y laboral, para lograr una mejor calidad de vida en nuestros empleados.
Trabajo en equipo. Trabajar con un mismo objetivo, capitalizando las diferencias de cada individuo para posibilitar la interacción y efectiva comunicación entre las distintas áreas.