Calidad

POLITICAS

POLÍTICA DE CALIDAD:

SOLANA SRL para sus obras industriales define los siguientes principios como fundamentos para su política de calidad:

  • Satisfacer las necesidades del cliente en cuanto a la calidad de las estructuras y los tiempos de entrega establecidos, manteniendo y mejorando procesos para que garanticen la confiabilidad de todos nuestros productos.
  • Nuestra Empresa cuenta con personal competente, siendo necesario para ello una constante capacitación, impulsada por la creatividad y el trabajo en equipo, de esta forma se podrán alcanzar las metas mencionadas, asumiendo de forma eficaz nuestra filosofía de trabajo.
  • El sistema de calidad se orienta a la mejora continua de los procesos internos para mejorar permanentemente el producto y la satisfacción del cliente, dando cumplimiento a los requisitos legales aplicables.

POLÍTICA DE SEGURIDAD:

  • Asumir actitudes seguras en el desarrollo de las tareas. Compromiso activo y responsable de cada empleado, contribuyendo a la seguridad propia y ajena. La Seguridad es condición básica y representa un aspecto importante del desempeño de todos (empleados y actividades).
  • Cumplir la legislación aplicable, siguiendo los Estándares Particulares y la tendencia legislativa en la planificación de actuaciones, especialmente donde no exista legislación aplicable.
  • Planificar estrategias. Capacitar y publicar internamente objetivos evaluables. Proteger instalaciones e inversiones. Minimizar accidentes.
  • Evaluar periódicamente el Sistema de Gestión. Mejorar continuamente. Fijar nuevos objetivos. Auditar para identificar y disminuir riesgos.
  • Preservar la salud y el entorno. Todo el personal conoce los riesgos de productos y procesos en los que interviene, para hacer uso seguro y sin efectos nocivos para la salud.
  • Esta Política, incluye e incumbe a todos los empleados directos e indirectos y en todos niveles de la organización, siendo de todos la responsabilidad de su cumplimiento, cualquiera sea su puesto de trabajo.
  • Formar al personal sobre aspectos de seguridad, estimulando la integración y consulta mediante el dictado de cursos, procedimientos de trabajos, simulacros y capacitación específica por tarea.

CERTIFICACIONES

Estamos comprometidos con la Calidad Total. Gestionamos los recursos para lograr resultados óptimos en el tiempo, avanzando de forma progresiva hacia la excelencia, siguiendo el modelo correspondiente en cada área, a través de la autoevaluación periódica, identificación de áreas de mejora y establecimiento de programas sustentados en el trabajo en equipo y en la participación de toda la Organización, mediante el monitoreo sistemático de las necesidades de nuestros clientes, para satisfacerlas antes y mejor que nuestros competidores por medio de los procesos de servicio.
La constante innovación y el mejoramiento de estas ideas, posibilita nuestro crecimiento sostenido.


SISTEMA DE GESTION: en Mayo de 2008, obtuvimos el Certificado de aprobación RINA SpA & IQNet de: Diseño, Producción e Instalación de Construcciones Metálicas como Campo de Actividades de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, que cumplen con la norma internacional ISO 9001:2000

Nuestro personal continúa con la ampliación constante de la misma, sobre todo en la profundización de aspectos diferenciadores en las Áreas certificadas y la integración con el Sistema de Gestión Ambiental

ISO 9000: La norma de calidad más usada en el mundo. Prácticas generales aceptadas gracias al sentido común, donde existe un involucramiento total de la empresa.

ISO 14001: Trabajamos en un Sistema de Gestión Ambiental que nos permita mejorar la atención al cliente y la vez contribuir con la conservación del medio ambiente, cumpliendo la legislación ambiental y de seguridad. La aplicación correcta de estas normativas supone mejoras que la comunidad valora como la gestión de residuos y la seguridad de sus instalaciones. Es nuestro objetivo obtenerla en un mediano plazo.